En la carrera por obtener el primer coche completamente automático, BMW muestra su sistema conducción semi-automática llamado ConnectedDrive Connect (CDC) en un Serie 5.
.
A diferencia del auto sin conductor patentado por Google, este sistema necesita de un coductor que lo asista cuando sea necesario. El sistema automatizado se auxilia de un GPS y sólo se activa en autopistas que los diseñadores han mapeado previamente, incluyendo las carreteras saturadas.
El coche utiliza diferentes sensores – radar, cámaras, láser y ultrasonido – para determinar dónde se encuentra y comprender mejor su entorno. Si un vehículo de movimiento lento se encuentra en el mismo carril el sistema sabe cómo pasarlo de manera segura y legal, incluso conoce cuáles son los límites de velocidad.
CDC esta en fase de desarrollo, pero ya ha registrado más de 5.000 kilómetros de experiencia en carretera. Si en adelante, las pruebas son satisfactorias, BMW podría empezar a sentar las bases necesarias para ofrecer esta tecnología en sus automóviles.
Link: BMW highly automated prototype drives itself with assistance (Slashgear)