fayerwayer

Visitas a Taringa y Cuevana se resintieron con la ausencia de Megaupload

Sin querer implicar que vayan a acabar cerrando Taringa o Cuevana, tras el cierre de Megaupload hablamos de los sitios que se verían afectados por ello. Y si bien en casos como el de Cuevana, parte de su material ya se encontraba alojado en otros servicios, igual ambos portales argentinos sufrieron la eliminación de miles de links de descarga o visualización directa. Esto ya impactó ligeramente sus tráficos de visitas.

En el caso de Taringa (noveno sitio con más visitas en Argentina), durante la última semana experimentó una baja de 5% en las visitas, según estadísticas de la página Alexa, y su último peak lo alcanzó justo al día siguiente del cierre del servicio de alojamiento de archivos.

En el caso de Cuevana (56° en el escalafón argentino de visitas), además de sufrir la eliminación de una gran cantidad de enlaces también tuvo que retirar series por solicitud judicial, afectando negativamente su tráfico en un 0,2% en la última semana, pero cayendo hasta un 2% en lo que va de enero. Quizás para nada grave, pero sí preocupante si se considera que entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011 tuvo un crecimiento explosivo y desde entonces ha evidenciado un descenso sostenido con alzas aisladas como tras el cierre de Megaupload.

Publicidad

Además de la caída constante en usuarios que ingresan, el panorama se ve más oscuro desde el punto de vista de visitas provenientes desde buscadores, que se desplomaron un 19% en la última semana, acentuándose durante el fin de semana, que alcanzó un 30% de baja.

No obstante, Matías Botbol, responsable de desarrollo de Taringa, sostiene que las cifras publicadas están manipuladas y que el presente del sitio sigue siendo próspero a pesar de la ausencia de MU.

Habrá que seguir atentos a la progresión de las visitas. Ojalá sean positivas, ¿no?

Link: Cayeron las visitas a Taringa y Cuevana tras el cierre de Megaupload (Infobae)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último