Con una PIPA pospuesta y una SOPA muerta, la Entertainment Software Association (ESA), organismo que contempla muchas empresas de videojuegos, ha decidido retirar su apoyo a esta última enmienda.
La ESA era una de las tantas asociaciones que apoyaban a la Stop Online Piracy Act y ya varios elementos de esta organización se habían deslindado de tal enmienda.
Con un suelo tan inestable para la formulación de SOPA, la ESA establece su actual posición:
“Desde un principio, ESA ha estado comprometida con el camino hacia una legislación equilibrada para ocuparse del robo de propiedad intelectual encontrado en sitios extranjeros. Aunque la necesidad para ocuparse de esta amenaza se mantiene, se sabe que pueden existir consecuencias derivadas de esta propuesta legislativa.”
La ESA hace un llamado al Congreso y a otras entidades para que se encuentre una solución para que exista una propuesta con un balance que beneficie a los creadores de contenido y a la vez no se vulnere la libertad de expresión.
El retiro del apoyo a esta enmienda de parte de la ESA implica una pérdida de apoyo significativo para posibles resurgimientos de esta misma ley.
Link: ESA withdraws support for SOPA (Joystiq)