Ya nos llegan los primeros datos filtrados sobre el nuevo Samsung Galaxy S Advance, y su principal novedad es… que es cómo el Galaxy R pero con una pantalla AMOLED.
¿Decepcionados? Parece que en un futuro próximo todo lo que podemos esperar de los coreanos son variaciones sobre sus exitosos modelos Galaxy S y SII. Y este modelo llamado por el momento Galaxy S Advance y que ha aparecido por Filipinas no es ninguna excepción.
Montado sobre el mismo chasis de anteriores modelos, lleva además de la citada pantalla AMOLED de 4 pulgadas, un procesador dual de 1Ghz (¿Samsung Janice?), corre con la versión 2.3.6 de Android Gingerbread y tiene una cámara de 5Mpx de resolución.
Eso es lo que sabemos por el momento, antes de que sea presumiblemente presentado en el próximo MWC de Barcelona. Eso y que se parece mucho al Galaxy R, excepto porque este tiene 0,2 pulgadas más de pantalla y su procesador es un NVIDIA Tegra 2.
¿Por qué hacer un smartphone así? No parece muy lógico, y menos cuándo sabemos por la referencia de su precio en las Filipinas que vendría a costar unos US$535. ¿Compensa, teniendo a mano un Galaxy SII?
Muchas dudas que responden sin duda a una política de empresa. Que les vaya a funcionar es otra cosa, habida cuenta de la necesidad que los usuarios de smartphone de gamas medio y alta suelen tener. O quizá me equivoque y Samsung piense que si un modelo funciona no tiene porqué cambiar. ¿Qué opináis vosotros?
[ACTUALIZACIÓN – 11:30] Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy S Advance, confirmando que verá la luz en Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente, el sudeste y oriente asiático y China.
Link: Leak: Samsung Galaxy S Advance: It’s just the Galaxy R, but with an AMOLED screen (intomobile)