Para evitar la descargas piratas, el gobierno japones estará distribuyendo archivos corruptos o falsos para servir como mediada antipiratería y disuadir a los usuarios del uso de redes de intercambio P2P.
El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón junto con una serie de organismos gubernamentales – a manera de ensayo – compartirán una serie de archivos falsos (series de televisión y archivos de música) en dos de las redes intercambio P2P más populares en Japón con cerca de 150 mil usuarios por día: Share y Winny. Esto para disuadir a los usuarios de la distribución de contenidos ilegales a través de redes P2P.
Del 23 al 29 de enero estos archivos serán distribuidos con advertencias sobre su procedencia ilegal, sin embargo no esta claro si esto podría generar arrestos. Hay que recordar que tanto Winny como Share son clientes de intercambio que permiten el anonimato pero después del arresto de Isamu Kaneko (desarrollador de Winny) la policía de Kioto ha estado analizando las características de anonimato de estos clientes para poder rastrear a los usuarios.
La falsas distribuciones ya eran comunes en la redes BitTorrent, por lo general los estudios cinematográficos eran quienes se encargaban de distribuir copias de películas corruptas o falsas con advertencias. En Japón, desde que las descargas piratas se volvieron ilegales en 2010, es el gobierno quién busca maneras de contrarrestar esta actividad.
Link: Japanese Government Tries To Distribute Fake Pirated TV Drama Over P2P File Sharing Networks (Asiajin)