Decidimos apartar una categoría para aquellos videojuegos que si bien no decepcionaron en materia gráfica, lo más importante fue la propuesta artística en el diseño de sus personajes, escenarios y demás elementos que realzaron la calidad de su divertido contenido.
En esta categoría no importaron los frames por segundo o la cantidad de polígonos que se proyectaron en nuestra pantalla, lo que realmente nos interesó fue el sello único que los desarrolladores en materia de dirección de arte imprimieron en sus videojuegos.
Ejemplos de títulos que recordamos de otras épocas por el cuidado de la estética y la armonía visual podrían ser Okami, Muramasa: The Demon Blade o MadWorld.
Vota por aquél título que te hizo abrir los ojos para admirar la complejidad de su diseño.
El Shaddai: Ascension of the Metatron
Desde los trailers de anuncio que se publicaron para dar a conocer a El Shaddai: Ascension of the Metatron nos dimos cuenta de la pulcritud del diseño y manejo de las paletas de colores que engalanaron su trama basada en uno de los libros apócrifos de la biblia católica. Sus desarrolladores pusieron especial cuidado para que todo lo proyectado en pantalla fuera correctamete estético, incluso se eliminaron barras de energía y elementos de la interfaz para que tuvieras una experiencia visual “celestial”.
Bastion
Elementos animados combinados con un estilo pintoresco pusieron a este videojuego de la compañía desarrolladora Supergiant Games en esta categoría. Bastion es un RPG descargable para la Xbox Live y Steam que presentó paisajes hermosos y todo tipo de escenarios coloridos para todos aquellos que le dieron una oportunidad. La mezcla de estos elementos visuales enriquecieron la interesante narrativa de este título.
Insanely Twisted Shadow Planet
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Nintendo apostó por un diseño de arte bastante colorido para el último videojuego de The Legend of Zelda que saldrá en su consola Nintendo Wii. Los paisajes, ambientes, escenarios y personajes que le dan vida a Skyloft y el mundo “terrenal” de Skyward Sword toman aspectos de otros títulos de la saga como Wind Waker e incluso Twilight Princess. Los tintes de cel shadding en The Legend of Zelda: Skyward Sword sencillamente dejaron con una sonrisa a aquellos que lo jugaron.
Child of Eden
Las proyecciones psicodélicas mostradas en este videojuego para el dispositivo de detección de movimiento de la consola Xbox 360 ayudaron a enfatizar el extraño pero divertido concepto que el desarrollador Tetsuya Mizuguchi quiso plasmar. La mezcla de estos elementos visuales con la música y las dinámicas de videojuego shooter hicieron de Child of Eden la mejor opción para jugar Kinect este año.