Cuando HP decidió adquirir Palm no dimensionó el problema en el que se estaba metiendo, sobre todo si pensamos que sólo un año después intentó ponerla a la venta sin mucho éxito.
Ahora se conocen más detalles respecto a las conversaciones que llevó a cabo HP durante el segundo semestre de este año con distintas compañías (se habla de Samsung, Amazon, Intel e incluso Facebook), con la finalidad de ofrecerles la compañía que había adquirido en abril de 2010 por US$ 1.200 millones.
Al parecer en HP querían evitar a toda costa la ira de los inversionistas a la hora de responder por su incapacidad para sacar adelante su ingreso al mercado de la telefonía móvil y de los tablet, para lo cual no encontraron nada mejor que fijar el precio de venta de los activos de Palm junto con webOS en exactamente US$ 1.200 millones.
Por lo que cuentan las malas lenguas, fuertes risas era lo menos que se escuchaba cuando los ejecutivos de HP negociaban el precio de venta con los supuestos interesados, quienes de inmediato daban por terminada la reunión cuando se percataban que los ejecutivos de HP eran los únicos que no reían de buena manera. De hecho habría sido el mismo Mark Zuckerberg quien asistió a una de estas reuniones ante el creciente interés de Facebook por ingresar a dicho mercado.
Finalmente y ante la incapacidad de encontrar un comprador, HP decidió convertir a webOS en un proyecto de código abierto, aunque aún no se sabe lo que va a hacer con los demás activos que aún conserva de la extinta Palm.
Link: HP Wanted $1.2B “Refund” Via WebOS Sale, Gets Smacked With Reality (DailyTech)