Un teleférico de 4,6 kilómetros podría unir el tramo entre la estación metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial, en Santiago, permitiendo a todos los que recorren esa ruta ahorrarse el lentísimo tráfico. El recorrido constaría de 5 estaciones y se completaría en apenas 15 minutos.
El proyecto requeriría una inversión aproximada de US$33 millones, y de momento sólo está en etapa de estudios para determinar su factibilidad. En un año y medio se presentarán recién los resultados de estos estudios para decidir si se licitará su implementación, a través de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
El teleférico constaría de 150 cabinas para 10 personas, montadas sobre cables sostenidos en torres distanciadas a 100 metros. La frecuencia de las cabinas sería de 27 segundos, pudiendo transportar 1.333 pasajeros por hora, lo que podría aumentar a 3.000 si se aumenta la frecuencia a 12 segundos.
El proyecto ahorraría bastante tiempo de viaje y podría llegar a reducir la congestión que se produce en el sector de Vitacura. ¿Qué te parece la idea?