Pueden tener la certeza de que no es así, sólo porque no estoy escribiendo consignas como “humanos, ríndanse ante el nuevo gobierno roboc”, o bueno, pueden no tener ninguna certeza. El tema es que ya pueden todos comenzar a anotar éste como “el día en que el mundo irreversiblemente cambió para siempre”; el día en que la robótica comenzó a dominar a la humanidad.
Un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier (LIRMM), en Francia (gente que aparentemente no vio Terminator en su infancia), le otorgó a un pequeño robot las llaves de la supremacía humana en la Tierra la capacidad de controlar el brazo de una persona con los ojos vendados, enviando golpes eléctricos a sus músculos. Miedito.com
Los investigadores explican que el trabajo tiene fines terapéuticos, en el sentido de que el robot puede usar esto para asistir a una persona paralítica, y que además el apropiarse de las extremidades humanas es más económico que fabricar complejas prótesis robóticas.
Sea como sea, espero que en unos años más no nos encontremos sometidos a eliminarnos entre nosotros, actuando contra nuestra voluntad y de manera radiocontrolada para que sigilosamente los robots nos dominen o extingan.
Link: Watch This Robot Control a Person’s Arm Using Electrodes (IEEE Spectrum)