Si existe un teléfono móvil dominante entre los ejecutivos y empresarios ese el BlackBerry. Pues bien, por lo visto el reinado ha terminado, porque ahora es el iPhone el preferido por los hombres de negocios. Esto de acuerdo con un nuevo estudio trimestral elaborado por la compañía de servicios corporativos de movilidad iPass.
PUBLICIDAD
Basándose en las respuestas de 2,3 mil funcionarios en más de 1,1 mil corporaciones alrededor del mundo, éste muestra que actualmente el 45% de los empleados utilizan iPhones, mientras que un 32% usa BlackBerry.
Si comparamos estas cifras con las del año pasado, encontramos que los teléfonos de Research in Motion (RIM) tenían un 34,5%, versus un 31% de los de Apple.
Cabe destacar además el impresionante crecimiento del sistema operativo Android en 2011, puesto que el 21% de los trabajadores dijo utilizar celulares que corren la plataforma de Google, comparado con el 11% de 2010.
Lo que es más interesante aún es que el dominio de Apple sobre el mercado empresarial tiende a aumentar, ya que el 18% de los entrevistados respondió que pretende adquirir un iPhone en 2012, contra solamente un 2% que desea una BlackBerry. Los números, esos que tanto le gustan a los hombres de terno y corbata, no mienten.
Y tú, ¿cuál usas en tu empresa para trabajar (y leer Wayerless)?
Link: Computer World