Al día siguiente de anunciar que Google+ había superado la marca de 40 millones de usuarios, la compañía de Mountain View dio a conocer su decisión de darle el tiro de gracia a Google Buzz -su anterior y fallido intento de red social- en las próximas semanas, para así dedicarle todos sus esfuerzos a Plus.
“En unas pocas semanas cerraremos Google Buzz y la API de Buzz y en cambio nos enfocaremos en Google+”, afirmó Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google. Sí apuntó que los usuarios de Buzz podrán ver sus posts en sus Google Profile y descargarlos con Google Takeout.
Junto con ello el gigante tecnológico anunció la determinación de también cortar Code Search y otras ofertas de medios sociales (como Jaiku y las características sociales de iGoogle) el próximo 15 de enero. Ellos se unirán a la ya sabida cancelación de Google Labs.
Google Buzz fue lanzado en febrero de 2010 e inicialmente se le veía como una amenaza para Twitter o Facebook, pero en definitiva nunca cumplió con sus expectativas, pasando rápidamente al olvido o a ser recordado como el primer paso hacia Google+.
Que descanse en paz…
¿Lo extrañarán?
Link: RIP Google Buzz (Mashable)