PUBLICIDAD
Hace un par de horas Apple anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2011, publicando 28.270 millones de dólares en facturación, de los cuales 6.620 son utilidades netas.
La explicación de esos resultados proviene por ejemplo de más de 17 millones de iPhones (21% más que el año pasado), 11 millones de iPads (166% más que el año pasado), poco menos de 5 millones de Macs (26% más que el 2010) y 6.6 millones de iPods (27% menos que el año pasado). En otras palabras, todo se vende bien pero el iPod, que era el puntal financiero hace 10 años, hoy es el pariente pobre del abanico de productos.
Con los resultados aquí expuestos es probable que se transmita más tranquilidad a los inversionistas de la compañía asi como a los clientes leales a la marca que pudiesen preguntarse acerca del devenir económico de la manzana después de la partida de Steve Jobs. De todos modos, por un lado estos resultados corresponden a un trimestre previo al acontecimiento y por otro lado, bien en el fondo, en realidad creo que nadie cree que Apple se vaya a hundir sin su hombre ancla.
Lo que sí es relevante preguntarse, y no vamos a saber mediante comunicados de prensa, es si acaso la empresa será capaz de mantenerse en la primera plana de las noticias tecnológicas y en el liderazgo de la innovación en los años que vienen.
Link: Apple Reports Fourth Quarter Results (Apple)