Es más barato echar la tarde cotilleando actualizando fotos en Facebook que salir de copas con amigos. No cabe duda. Por lo que enterarnos de que más de la mitad de los internautas españoles (de aproximadamente 20 años) prefieren actualizar su perfil en la red social de Zuckerberg que quedar con amigos, puede no sorprendernos… Tanto.
PUBLICIDAD
Un estudio realizado por CISCO sobre cómo se conectan los usuarios a Internet y qué actividades son las que más realizan en la Red, arrojó que el 55 % de los internautas españoles que rondan los 20 años prefieren pasar el tiempo en Facebook que en actividades con sus amigos del mundo real.
El estudio, realizado en 14 países, se basó en dos perfiles de usuarios: Estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, aplicando un total de 2.800 personas encuestas. Según el mismo, el 50% de los estudiantes universitarios y el 48% de los jóvenes profesionales españoles consideran Internet un recurso tan vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda. Y ahí los entiendo perfectamente pues, podéis llamarme friki, pero no concibo la vida en desconexión.
Las cifras son contundentes: 64% de los estudiantes universitarios y 67% de los trabajadores aseguraron que, al igual que yo y probablemente más de un asiduo lector de Fayerwayer, no podrían vivir sin la Red, a la que definen como “parte integral de sus vidas”.
Otro dato interesante que se desprende del estudio tiene que ver con el tiempo de conexión a esta red social: El 39% de los universitarios consultados aseguraron que están conectados a Facebook todo el día, mientras el 24% dice que se conecta varias veces al día. Seguramente la amplia disponibilidad de móviles y tablets con Internet móvil tiene mucho que ver en esta conexión permanente. Vamos, que los chicos están en el aula y están conectados, van en el autobús y van conectados, y así…
Por cierto, hablando de autobuses, un dato que me llamó la atención es que de tener que elegir entre disfrutar de conexión a Internet o tener un coche, siete de cada diez universitarios elegiría la primera opción. Normal, porque el transporte público es mucho mejor que las conexiones WiFi públicas… ¿no os parece?
Link: El 55% de los jóvenes españoles prefiere actualizar Facebook a quedar con amigos (EP)