Las impresoras son una clase de artefactos que son, simplemente, aburridos: son todas básicamente iguales, y están cayendo en desuso. En parte, las dejamos de usar porque hemos empezado a trabajar mucho más con pantallas, pero también porque es frustrante usar la impresora. ¿A quién no le pasó que tenía que entregar un trabajo y la impresora decidió (por voluntado propia) que ese día no iba a funcionar? O si mandas a imprimir un mail, te imprime el correo en letra enana y cuatro páginas más de banners.
Bueno, hay gente que todavía no se rinde con las impresoras. Artefact, una empresa de diseño de Seattle, presentó este concepto para una impresora que incluye una interfaz de usuario fácil de usar y que permite “ver lo que imprimes” antes de imprimir, directamente en el artefacto.
[vimeo]https://vimeo.com/28524675[/vimeo]
La llamaron SWYP (See what you print), e incluiría una gran pantalla táctil en la superficie que permitiría a los usuarios ver y manipular en escala 1:1 lo que van a imprimir, para ver el resultado final antes de malgastar papel. Las imágenes y los documentos pueden ser vistos y editados, y también puedes saltarte el computador, conectando directamente la cámara, teléfono o tablet a la impresora.
Artefact no tiene intenciones de fabricar esta impresora, sino que la idea de los diseñadores es decir “hey industria, ¿por qué no piensan en algo como ésto?”. No cabe duda que la industria de las impresoras no ha variado mucho en el último tiempo.
Link: Seriously: Artefact’s printer redisign isn’t boring, it’s visionary (FastCompany)