¡Hello Moto!
En un movimiento que nadie se esperaba, Google acaba de anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, la división móvil de Motorola, por la friolera de USD$12.500 millones. Las gigantes esperan poder concretar la transacción a fines de este año o comienzos del 2012 si es aprobada.
Este movimiento marca la primera adquisición en grande de Google y que no sea una asociación o “partnership” en el mercado de los smartphones. Google busca mantener a Motorola como un negocio separado e independiente y aseguran que la adquisición no se enmarca tanto como el tener control directo sobre el fabricante de hardware sino más para plantar cara a las numerosas demandas por patentes que está siendo víctima Android en el último tiempo. Desde el momento en que la adquisición se concrete, Apple, Microsoft y cualquier otra compañía que interponga una demanda por patente a Android, se la verán directamente con Google y no con la compañía que estaba licenciando el sistema operativo.
O como lo explica de mejor forma el CEO de Google, Larry Page:
Con esta noticia el mercado de los smartphone y sus sistemas operativos se pone color de hormiga. Si tomamos en cuenta que ninguna adquisición por parte de la gran G ha terminado en un fracaso, podemos suponer lo mismo en este caso, pero siempre estará la interrogante de qué novedades nos traerá este movimiento y eso solo lo sabremos en algunos meses más. Lo único cierto es que tenemos Android para rato.
Links:
Android a la carga: Google compra Motorola Mobility (Fayerwayer)
Google buys Motorola for $12.5b to fend off patent attacks (electronista)
Google To Acquire Motorola Mobility (Wired)