Es lo que hizo Juan Rodríguez, un cliente de Movistar en Elche (Alicante), que cansado de sufrir por la lentitud y poca calidad del servicio que recibía, y tras «súplicas» para lograr disfrutar de un servicio de ADSL decente, decidió tomar una medida drástica: entrar a la web de Movistar, y mediante lo que él califica como un «ataque XSS», hacer pública su queja… Nada más y nada menos que haciéndola parecer una página de la sección de ofertas de servicios de la operadora.
Así, en lo que simula ser una página más de la web de la mayor operadora española de telefonía, se podía leer esta mañana el testimonio de Rodríguez, que bajo el título «Súplicas de cobertura ADSL», resume/introduce su queja así:
¿Contundente, no? Su queja es expuesta en detalle, y deja entrever que es el resultado de una ardua batalla por lograr un mejor servicio, a través de una conexión ADSL, ya que el cliente se queja de haber intentado una y otra vez que los del servicio técnico de Movistar le resolvieran sus problemas y le instalaran lo que pedía… ¡Para nada!
De hecho, en una parte de su «confesión/testimonio/catarsis», Rodríguez explica que él mismo en una oportunidad tuvo que ponerse a chapucear con los cables para ver si mejoraba el servicio:
Pero la gota que colmó el vaso de Rodríguez fue la velocidad de descarga que afirma tener con el servicio de Internet que le ofrece Movistar: 4 Kb por segundo… ¡4Kb por segundo! Evidentemente comprendo la indignación de este señor: Con semejante adefesio de conexión es comprensible la rabia contenida de Rodríguez en sus palabras, y es que no se trata de que este cliente indignado viva en una zona recóndita y apartada de la civilización:
Así las cosas, al momento de escribir esta nota, la queja de Rodríguez seguía publicada. Evidentemente desde la operadora deben estar trabajando para hacerla desaparecer de la Red de algún modo… En fin, igual arriba les adjunté un pantallazo de lo que, sin duda alguna, pasará a la historia de los servicios de atención al cliente de Movistar.
Debo confesar que de entrada me sorprendió la noticia: quizás Rodríguez se dejó cegar por la ira y no midió las consecuencias que esta acción podría traerle. ¿La operadora más grande de España responderá de alguna forma a este incidente o lo dejará pasar por debajo de la mesa?
La verdad es que tampoco entiendo porqué, dada la amplitud de ofertas que hay en el mercado español de las telecomunicaciones, este señor no se cambia de operadora… Incomprensible. ¿Este caso será una tomadura de pelo?
Aún no sabemos a ciencia cierta qué hay tras esta «denuncia», ni cuál será la respuesta de la empresa, o si a Rodríguez le sancionarán de algún modo. Tal vez ahora veremos cómo sale la «cúpula» de la Policía Nacional diciendo que con esta acción han descubierto quién es el cabecilla y fundador de Anonymous… ¿Les suena?
Links:
– Un usuario enfadado ‘publica’ su queja sobre ADSL en el sitio web de Movistar (El Mundo)
– Súplicas de Cobertura ADSL (Por Luis Rodríguez)