Ayer comentábamos el arresto del que supuestamente es uno de los voceros de LulzSec, Topiary, por parte de la policía inglesa. Las autoridades realizaron todo un operativo para atrapar a un chico escocés de 19 años que vivía en una de las Islas Shetland, yendo a buscarlo hasta allá. Pero aparentemente, fueron engañados para arrestar al sujeto equivocado.
LulzSec bajó su perfil bastante en el último tiempo, después de que un grupo rival expusiera nombres y alias de los miembros del grupo. Pues bien, ahora este mismo grupo (“LulzSec Exposed”) señala que su investigación dice que Topiary en realidad es un chico sueco de 23 años.
¿Es un escocés de 19 o un sueco de 23? ¿Quién es el escocés si no es Topiary?
Pues la verdad es fácil confundirse. Topiary aparentemente es un asiduo a cambiarse de nombre en internet, y ha tenido una multitud de alias (entre ellos Warpstonelord y Tomtenisse). Y el último nombre – Topiary – se lo robó a un troll en diciembre pasado. En uno de los logs de chat publicados por el hacker anti-LulzSec th3j35t3r, Topiary habla con alguien y le cuenta que su situación se ha complicado después de que se publicaron algunos de sus alias.
Tal parece que esta no es la primera vez que la policía es engañada para arrestar al sujeto equivocado. El 6 de junio, el FBI arrestó a Robert Cavenaugh, alias XYZ, como supuesto miembro de LulzSec. Sin embargo, Cavenaugh era un ex-miembro de Anonymous que había revelado algunas de las identidades de los miembros. Anonymous se encargó de “vengarse” de esta manera, aun cuando Cavenaugh no tenía nada que ver con LulzSec.
También se ha puesto en duda la validez del arresto de Ryan Cleary, también en Inlgaterra. Cleary (alias “Chippy1337”) fue uno de los que ayudó a Cavenaugh a revelar información de Anonymous, de modo que también podría haber sido parte de una trampa.
Ahora nadie sabe quién es quién. Apuesto a que la policía está confundida.
Link: Exclusive: British police duped by LulzSec into arresting the wrong guy (DailyTech)