Anonymous ha lanzado una campaña contra el manifiesto de Anders Behring Breivik, el autor confeso de la reciente matanza en Noruega.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las investigaciones, Breivik redactó un ‘manifiesto’ de 1.500 páginas que habría colgado a internet antes de los ataques. El documento titulado “2083. A European Declaration of Independence” estaría firmado con el seudónimo de Andrew Berwick, gira en torno a la “guerra de razas” y en cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes.
Sin embargo, Anonymous buscará desacreditar el infame legado de un asesino que ha declarado que su acción fue ‘atroz pero necesaria’. Por eso ha lanzado la campaña conocida como “Operation UnManifest” que más allá de una aniquilación total del manifiesto, busca una desfiguración sistemática. Es decir, añadir cosas estúpidas, quitar partes y photoshopear su imagen para hacer que Anders se convierta en una burla y nadie lo tome en serio.
Dado a que Anders Behring Breivik quiere utilizar la cruel muerte de 76 personas y más de un centenar de heridos para promocionar su manifiesto con la ayuda de Internet, Anonymous pretende que el manifiesto original se pierda en una tormenta de falsificaciones. Con la desfiguración y la distribución de manifiestos alterado, nadie será capaz de distinguir cuál fue el original.
Link: Anonymous plans to destroy Oslo gunman’s manifesto (Geek)