Curiosidades

Usa tu iPad para secuestrar un avión

La IATA cree que los dispositivos móviles son una amenaza para los sistemas de navegación

PUBLICIDAD

Puede que la azafata de esta compañía aérea islandesa sonría al ver un iPad, pero en la estadounidense International Air Transport Association (IATA) no están tan contentos con los dispositivos móviles, especialmente con la tablet de Apple.

Y es que esta ocupa el número uno del ranking de elementos más peligrosos empleados por los usuarios en sus vuelos para la navegación aérea. La citada organización ha reportado 75 incidencias a lo largo de seis años de viajes en las cuales creen que el motivo principal ha sido el empleo de dispositivos móviles electrónicos tales como teléfonos móviles, consolas portátiles, reproductores de mp3 o tablets.

Y decimos creen porque en esta encuesta realizada sobre 125 líneas aéreas estadounidenses el criterio para establecer el origen de las incidencias ha sido la opinión de los tripulantes. Es decir, en un momento del vuelo tuvieron problemas con sus sistemas de navegación que achacaron al uso de esos gadgets, sin ninguna prueba concluyente.

A pesar de ello, y que en los nuevos modelos se permite el uso de estos dispositivos, la organización cree que su uso sigue siendo un riesgo. En la lista de más peligrosos, junto al iPad le siguen los iPhone y BlackBerry. ¿Veremos algún secuestro de avión del tipo “¿Dirija el avión a Cuba o me pongo a jugar al Angry Birds!”?

Link: Meet The Most Dangerous Device In The Air: Your iPad (Crunchgear)

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último