CUPP Computing ha creado una nueva tarjeta llamada PunkThis que puede sustituir el disco duro de tu portátil por un módulo – que combina un procesador ARM y almacenamiento flash – para crear una computadora verde híbrida.
El módulo PunkThis se basa en la tecnología patentada de “computación multi-modo” de CUPP. Fue diseñado para combinar un procesador de PC de alto rendimiento (x86) y un procesador de baja potencia (RISC/ARM) en un única plataforma; así permite a los usuarios elegir entre baja potencia y duración de la batería, o alto rendimiento y duración de batería estándar. Tiene un factor forma de una unidad de 2,5 pulgadas (aparentemente con interface mSATA) y cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP DM3730 a 1GHz emparejado con 512 de RAM, además de un Mini PCIe SSD y Micro SD que servirán para compartir memoria flash entre sistemas.
Tiene soporte para USB Host, USB To Go, entrada/salida de audio, WiFi, una ranura microSD y un controlador de teclado que toma prestado de la tarjeta principal de la portátil. El soporte de la plataforma incluye Ubuntu y Android 2.3, mientras que la duración de la batería promete hasta 20 horas en una netbook promedio de 10 pulgadas, o el doble si tienes una pantalla de bajo consumo Pixel Qi.
CUPP también planea para septiembre un PunkThis con chasis (Caja de PC) dedicado que contará con cinco puertos USB, E/S de audio, salida DVI, una ranura para tarjetas SD y conector de auriculares.
El primer netbook que integrará este módulo será el ASUS Eee PC 1015PN, mientras que los primeros módulos PunkThis se ofrecerán a mediados de Julio.
En las notebooks actuales, el sistema de conmutación gráfica entre el IGP de los procesadores Intel de Segunda Generación o APUs de AMD y tarjetas dedicadas, ayuda a ahorrar batería. Pero en las netbooks, el concepto de computación multi-modo esto funciona conmutando entre un procesador dedicado y uno de baja potencia.
Link: Punk This module from CUPP Computing: ARM + Android mobility inside your PC (JKKMobile)