Estamos seguros de que en este momento sabes exactamente en dónde está tu toalla, que no la has perdido de vista y que ningún strag se la ha llevado prestada. Si no saben de qué hablamos, bueh, es hora de que vayan a la librería (o a Amazon) y consigan La Guía del Viajero Intergaláctico, que es una “trilogía en cinco libros” creada por Douglas Adams y que contiene puntos de vista acerca de la condición humana, aderezados con un humor inmejorable y acompañados del sentido de la vida, el universo y todo lo demás, androides paranoicos (¿de dónde creen que salió el nombre de ese single de Radiohead?), improbabilidades y alienígenas.
El Día de la Toalla se creó a partir de la inquietud de los fans de Adams de celebrar su trabajo a partir de su muerte, sucedida el 11 de mayo de 2001. Se eligió esta fecha, el 25 de mayo, como la indicada para hacerlo. En este día, los aficionados a los libros de Adams llevan una toalla consigo a donde quiera que van, justo como se propone en el primer libro.
Como alternativa, además de comprar los libros, que no tienen desperdicio, puedes conseguir la adaptación cinematográfica, protagonizada por Martin Freeman, Mos Def y Zooey Deschanel.
De nuevo, feliz día de la toalla y ¡no entren en pánico!
Links: Towel Day