La compañía tecnológica Celistics y la Cooperativa Renacer han firmado un acuerdo en la ciudad argentina de Ushuaia, ubicada en el extremo austral del país, para ensamblar teléfonos celulares y otros dispositivos móviles en la provincia de Tierra del Fuego.
PUBLICIDAD
Gracias a esta carta de intenciones, la fábrica sumará a su producción de componentes electrónicos — línea blanca y otros — la de celulares de gama alta de los principales fabricantes de telefonía móvil.
Por un lado, Celistics — ensambladora de teléfonos para Motorola, Samsung, Nokia, LG, ZTE, entre otros — proporcionará la estructura jurídica, administrativa y económico-financiera; por el otro, la Cooperativa — cuya actividad fomenta el desarrollo industrial de Tierra del Fuego — aportará las instalaciones y maquinaria, así como también un equipo de más de 140 trabajadores.
La fábrica cuenta con una superficie de 70.000 m2 utilizables para establecer líneas de producción, almacenaje e instalaciones logísticas, para alcanzar una producción — entre celulares y otos dispositivos inalámbricos — de tres millones de unidades al año.
Mario Witomski, director ejecutivo del grupo Celistics en Argentina y Chile, manifestó el interés de la empresa en ampliar — en un futuro no lejano — esta actividad productiva a los segmentos locales de otros mercados en Latinoamérica.
Y agregó que se trata de una buena oportunidad para continuar creciendo en participación de mercado y en prestaciones, ya que Celistics lleva operando con la logística internacional en Argentina desde el año 2008 y hasta la fecha están desarrollando la logística nacional. De hecho, según Witomski, sólo en el 2010 se transportaron cerca de dos millones y medio de dispositivos en el país.
PUBLICIDAD
La primera etapa de este acuerdo sería de hasta los 10 años, con posibilidad de realizar una renovación por otra década.
Link: Celistics firma acuerdo con la Cooperativa Renacer para fabricar dispositivos móviles de gama alta en Tierra de Fuego, Argentina (celistics)