Una nueva especie de dinosaurio comparable en tamaño al Tyrannosaurus rex fue descubierto recientemente en China, irónicamente mientras trabajadores construían un museo para otros restos fósiles.
La nueva especie fue encontrada en la ciudad china llamada Zhucheng, por lo tanto fue llamado “Zhuchengtyrannus Magnus“. Según investigadores este Tiranosaurio, vivió en América del Norte y el este de Asia durante el período Cretácico. Junto con el T. rex, pertenecía a un grupo de terópodos (bestia de patas) gigantes, conocidos por sus mandíbulas enormes. Estimaciones sugieren Zhuchengtyrannus medía casi 4 metros de alto, 11 metros de largo y pesaba poco más de 5.8 toneladas.
La cantera donde encontraron los restos de Magnus Zhuchengtyrannus contiene una de las mayores concentraciones de huesos de dinosaurio en el mundo. Se cree que esta zona tiene una alta concentración de fósiles debido a una gran inundación que arrastró los cuerpos de dinosaurios a la llanura para después fosilizarse.
Es interesante que en lo que va del año ya se han encontrado tres especies de terópodos relacionados con la familia del Tiranosaurio: “Eodromaeus murphi” (ancestro de Argentina), “Linhenykus monodactylus” (primo enano de Mongolia) y “Zhuchengtyrannus magnos” (primo gigante de China). Por lo menos ninguno de estos hallazgos amenaza la existencia del T.rex – como el caso del Triceratops que resultó ser un Torosaurus joven.
Link: T. Rex Cousin, Zhuchengtyrannus Magnus, Discovered In China (HuffingtonPost)