Varios sitios de Sony relacionados con la PlayStation 3 estuvieron sin funcionar esta mañana, luego que Anonymous amenazara a la compañía con represalias por las acciones que se tomaron en contra de los hackers GeoHot y Graf_Chokolo por su participación en la creación del jailbreak de la consola.
Además de hacer caer sitios mediante ataques de denegación de servicio (DDoS), también hubo problemas en la PlayStation Network que fueron reconocidos por Sony en su blog oficial. El grupo también afirma haber logrado botar la web de Kilpatrick Townsend, la oficina de abogados que representa a Sony en el caso de GeoHot.
Por otro lado, un equipo en particular llamado “Sony Recon” está trabajando en atacar a ciertos empleados de la compañía denominados como “objetivos útiles”. Los activistas están recolectando nombres, teléfonos, direcciones, historial y otros datos que pueden ser usados en su contra.
Aparentemente, “Sony Recon” ya tiene datos personales de ejecutivos de alto rango en Sony, que están repartiendo a través de internet. Entre los “objetivos útiles” está la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Nicole Seligman, y el CEO Howard Stringer.
La idea parece ser molestar a estas personas enviándoles mails con advertencias sobre enfermedades transmitidas sexualmente y otras cosas. Todavía queda por ver hasta qué punto llegará el ataque, pero todo indica que va en serio.
Links:
– Anonymous gets serious, attacks Sony employees (PlayStation Lifestyle)
– Anonymous hacks Sony PS3 sites (The Register)
– Update on PSN Service Outage (PlayStation Blog)