Al parecer EA le dio el palo al gato con la salida del primer Need for Speed: Shift, por allá por el 2009. Y es que el claro cambio respecto de lo que venían haciendo fue bien recibido por la gran mayoría de la gente, y tanto que el juego ganó una secuela: Shift 2 Unleashed sale en Marzo.
Pero hacer una secuela es una cosa, y pensar en convertirlo en una nueva marca es otra. A eso apunta la gente de Electronic Arts, y ya deslizaron por ahí que probablemente Shift sea -desde Shift 2 Unleashed- el nombre para definir su serie de simuladores, y separarlo de Need for Speed. “Con Shift 2 Unleashed queremos redefinir la simulación y que los jugadores tengan un feeling lo más cercano posible a la realidad […] El juego todavía tiene cosas básicas de Need for Speed, pero el nombre Shift quedará establecido como nuestra marca de simuladores”, dice Colin Blackwood, de EA en el Reino Unido.
Y agrega que el primer Shift fue un acierto para ellos en cuanto a todo: críticas, ventas, y experiencia de juego. Con Shift 2 debería asentarse la marca, a la vez que quedar clara la asociación del nombre con los juegos del estilo: todos los que oigan hablar de Shift sabrán que es un simulador de carreras. Habrá que ver en Marzo si de nuevo lo logran; mientras venga con cambios manuales, todo es posible.
A menos, claro, que termine siendo un no-juego, como otro.
Link: EA’s Shift set for NFS IP spin-off (MCV)