La Nintendo 3DS llegó por fin a las tiendas en Japón, causando bastante furor entre los jóvenes asiáticos, que compraron unas 400.000 unidades en un solo día, de acuerdo a los reportes.
La felicidad no debe haber durado mucho en Nintendo, eso sí, ya que en menos de 24 horas ya había un jailbreak para la consola circulando, que permite que la 3DS reconozca tarjetas flash R4.
Aunque este tipo de tarjetas fueron creadas para la Nintendo DS, no todas las tarjetas R4 funcionan en la 3DS. Nintendo hizo una lista con los títulos autorizados para correr en la nueva consola dejando afuera a los juegos más antiguos. El hack modifica esa lista de autorización en la 3DS, permitiendo correr cualquier tarjeta R4 – ya sea si tienen dentro aplicaciones propias, “respaldos” o juegos de Nintendo antiguos.
En un video que ya está en YouTube, se muestra al equipo corriendo la versión para DS de “New Super Mario Brothers”. Por supuesto, los juegos antiguos no tienen el efecto 3D.
La 3DS es la primera consola portátil que incluye una pantalla que permite ver en tres dimensiones sin necesidad de anteojos especiales. Al momento del lanzamiento en Japón estaban disponibles 8 juegos.
En Estados Unidos, el lanzamiento será el 27 de marzo, a US$249,99, con 18 juegos disponibles.
Links:
– Nintendo 3DS launches in Japan, sells out 400.000 units (DigiTimes)
– Nintendo 3DS hacked within 24 hours (PCMag)