Con el proyecto Google Will Eat Itself utilizaron programas para el automatizado de clics y generar ingresos de Adsense; mientras en Amazon Noir robaron el contenido completo de libros de Amazon y los ofrecieron gratis en formato PDF.
Ahora en su último proyecto llamado Face to Facebook, se robaron un millón de perfiles públicos para después filtrarlos y publicarlos en un sitio de citas llamado LovelyFaces. Para ello, utilizaron un software de reconocimiento facial que les ayudo a obtener una selección de 250.000 imágenes de perfil que pueden ordenarse por género, localización y expresión facial.
Esto no le gusto a Facebook y ha manifestado que tomará mediadas legales apropiadas ya que recolectar datos sin su permiso viola sus políticas de uso. Sin embargo Cirio y Ludovico dicen que borrarían el perfil de un usuario si se lo solicitan, por otro lado, el sitio no tiene ninguna indicación de que ellos estén tratando de hacer dinero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eQI1vYoXaqE[/youtube]
De acuerdo con los artistas, el objetivo no es generar dinero o beneficio económico personal, sino «torcer los datos robados o conocimientos contra sus respectivas empresas».
Algo curioso del tema es que Mark Zuckerberg en algún momento hizo lo mismo en Harvard, sacando nombres y fotos de alumnos en los servidores de la escuela para alimentar un sistema llamado FaceMash (una versión universitaria de «Hot or Not»).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BzZRr4KV59I[/youtube]
Links:
– Two Artists Steal 1 Million Facebook Profiles (The Creators Project)
– Dating Startup Steals One Million Profiles From Facebook (All Facebook)
– ‘Dating’ Site Imports 250,000 Facebook Profiles, Without Permission (Wired)