A diferencia de la mayoría de los mandatarios de Latinoamérica, que son bastante activos en Twitter, al presidente de Perú, Alan García, no le hace ninguna gracia esta red social.
El presidente ya había tenido un percance con esta red social el fin de semana, luego que el cientista político chileno Patricio Navia indicara que “Alan García dice que Ollanta Humala es un bobo por organizar marcha a la frontera”.
García negó haber insultado así a Humala (quien es candidato a la presidencia para las elecciones que se realizarán en abril), afirmando que “está absolutamente baboso el que ‘tuiteó’ eso”.
Las declaraciones del mandatario provocaron la rápida respuesta del candidato presidencial (y ex-presidente entre 2001-2006) Alejandro Toledo, quien se declaró asiduo a la red social e indicó que “me gustaría que todos los peruanos tengan acceso al Twitter”, destacando que a través de esta herramienta “pueden entrar en contacto con los mismos políticos”.
Mientras se acercan las elecciones en Perú y los candidatos se lanzan en campaña, ¿será Twitter un escenario de campaña 2.0?
Links:
– El presidente Alan García criticó el uso de Twitter (El Comercio)
– Toledo: ´Me gustaría que todos los peruanos tengan acceso al Twitter´ (RPP)