PUBLICIDAD
La suite ofimática LibreOffice, que nació a partir de OpenOffice (más concretamente, después de que OpenOffice pasara a manos de Oracle), finalmente liberó su primera versión estable, incorporando varias características que habían sido solicitadas por los propios usuarios.
LibreOffice 3.3 es el resultado del trabajo de varios desarrolladores que trabajaron en OpenOffice.org, y que se retiraron de este último proyecto al ver que Oracle no se pronunciaba respecto a su futuro, y luego que la compañía dejara de dar soporte a OpenSolaris (lo que sólo confirmó los peores augurios sobre el futuro de OpenOffice).
Dentro de las nuevas características que fueron incorporadas en esta versión se encuentra la posibilidad de trabajar con imágenes en formato SVG, la incorporación de filtros para la importación desde MS Works y Lotus Word Pro, diversas mejoras en las presentaciones, una nueva interfaz mejorada para Writer y la posibilidad de manejar hasta un millón de filas en las hojas de cálculo (entre otros).
LibreOffice 3.3 final se encuentra disponible para descarga para equipos con Windows, Linux y Mac OS X (ya sea para 32 y 64 bits según corresponda).
Link: The Document Foundation launches LibreOffice 3.3 (The Document Foundation Blog)