(cc) T.R.G
El sector del juego y las apuestas deportivas en Internet debe ser uno de los pocos que no está en crisis en España. Y es que sin duda esta es la que lleva cada vez a más gente a probar fortuna en la Red. La Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi) ha recogido en su informe anual un crecimiento del beneficio del 19% con respecto al año pasado, lo que vienen siendo unos 315 millones de euros a repartir entre las diversas compañías que operan en nuestro país.
Está podría ser sin duda una fantástica noticia para el Estado y sus exhaustas arcas, si no fuera porque… el negocio no está regulado. Existe un proyecto de ley, pero no parece correr tanta prisa como la ‘ley Sinde’. O quizá precisamente por la misma estén siendo más cautos a la hora de aprobarla. Aedapi apuesta porque esta recoja un modelo similar al británico, donde las empresas tributan sobre las ganancias brutas, y no sobre el volumen general, que es lo que el Estado parece pretender.
En otros aspectos, el informe recoge que el fútbol, al menos en España, es también el “deporte rey” a la hora de apostar. El póquer, con un crecimiento del 26% y un volumen de negocio tasado en 85 millones de euros, le va a la zaga.
Link: El juego por internet consigue 315 millones de beneficio en 2010 (ABC)