No solo a los computadores de escritorio y portátiles llegará el poder de la plataforma Fusion de AMD, aquellos pequeños sistemas embebidos también podrán sacar provecho de las bondades de tener CPU+GPU en el mismo trozo de silicio, ¿quién dijo Crysis en el cajero automático o máquina del casino?… bueno tal vez exagero.
La nueva serie de procesadores G, son la respuesta de AMD para enfrentarse a la línea de procesadores embebidos de Intel conocida como Sodaville (de la familia Tunnel Creek), basada en un núcleo Atom y una GPU SGX535 de PowerVR (la misma que utilizan los iPhones). Para hacer el contraste, Intel tiene una CPU que funciona en frecuencias de 600MHz a 1.2GHz, con una GPU que sólo soporta OpenGL 2.0 y DirectX 10.1 Shader Model 4.1, mientras la solución de AMD está basada en un núcleo Bobcat que puede correr desde 1.2 GHz a 1.6GHz, con una GPU con soporte para DirectX 11, OpenGL 4.0 y OpenCL que puede ser Radeon 6250 o 6310.
Sin embargo, el tío Ben se le aparece a AMD y le dice: “con un gran poder viene una gran responsabilidad”, porque la serie de procesadores G tiene un TDP de 9W versus los 7W que ofrece Intel Sodaville.
Por último los dejamos con un video que a preparado la gente de AMD para demostrarnos las bondades de la serie G:
Link: AMD Airs Embedded Fusion Processors With DirectX 11 Graphics (Dailytech)