No sé si será una campaña de lavado de imagen tras la exitosa película de su camino al éxito, pero claramente no soy nadieN para venir a dudar de esa carita de pelmazo niño bueno. El asunto es que Mark Zuckerberg, el mismísimo usurpador creador de Facebook, se sumó a la ya larga lista de multimillonarios-filántropos (pero de cuento) que supuestamente donará la mayoría de sus riquezas a instituciones benéficas.
Pueden llamarme como quieran, pero dudaré de todos y cada uno de ellos hasta que concreten sus “intenciones de palabra” -con Forbes en mano- de ceder la mitad más uno de sus millones de dólares.
El movimiento “Giving Pledge” fue ideado por el magnate del software Bill Gates, junto con su amigote y mentor filántropo Warren Buffet y desde agosto a la fecha ya suma a más de medio centenar de emprendedores dispuestos a desprenderse de unos cuantos miles de millones, con lo que ya se convirtió -en el papel- en la mayor cruzada filantrópica de la historia.
Otros “pobretones” que se sumaron a la causa el cofundador de AOL Steve Case y el empresario Carl Icahn (junto con 13 más), que se suman al cineasta George Lucas, el fundador de Oracle Corp. Larry Ellison y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, entre tantos otros.
Tomo palco para ver que se concrete y me callen, aunque insisto: yo no soy nadieN.
Link: 16 Tycoons Agree to Give Away Fortunes (The Wall Street Journal)