Esta semana Viacom presentó un texto de 72 páginas para apelar el resultado del juicio interpuesto por ellos en contra de Google, más específicamente, YouTube. La demanda se debe a los videos de sus canales de televisión subidos al sitio sin permiso de la compañía. Por ejemplo, videos de MTV o de Comedy Central eran constantemente subidos a YouTube y eso le molestó a Viacom. Ese es el resumen.
El juicio, que empezó en el 2006, llegó a un punto clave en marzo de este año, cuando se reveló que varios de los videos que Viacom ocupó en su demanda fueron subidos por ellos mismos. Lo que llevó a que en junio se entregara el veredicto: Google, como dueño de la página, no tiene culpa en los contenidos que se suban a su sitio, más aún si tienen la costumbre de bajarlos si se les dice que el que lo subió no es el dueño. El control sobre si el contenido es legal o no depende del usuario, el creador del video, quitándole toda responsabilidad a Google. Listo.
Pero no. Ahora, Viacom presentó una apelación en la que dicen:
Por su parte, Google sacó una declaración pública diciendo:
Como sea, parece un intento sin mucho destino de alargar el proceso. Ya llevan varios años en esto y lo más probable es que la corte no cambie su decisión. Esa “transformación radical del sistema de derechos de autor” es algo que no queda claro en el texto de Viacom y tampoco pudieron explicarlo en el juicio. YouTube ya ganó esto hace rato.
Link: Viacom files appeal in YouTube copyright case, continues to ‘drag it out’ (Engadget)