(cc) BASF
Todavía quedan horas para el “impactante anuncio” de la NASA, pero ya está circulando de qué se trata la información que la agencia espacial tiene para revelar.
De acuerdo a lo publicado por el periódico holandés NOS, en la conferencia de hoy la NASA afirmará que descubrió una forma de vida completamente nueva que no comparte la construcción biológica de nada parecido a lo que hay en la Tierra.
De acuerdo a la información, se trata de una bacteria cuyo ADN es completamente diferente, basado en arsénico en lugar de los componentes que conocemos. En nuestro planeta, la vida está hecha de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Cada ser viviente comparte esta misma cadena.
Esta bacteria descubierta por los científicos, sin embargo, es completamente diferente. Curiosamente fue descubierta en un lago venenoso lleno de arsénico en California, llamado Mono Lake – y no en el espacio exterior. Aún así, este descubrimiento cambia la forma en la que nos aproximamos a la biología y a la vida, contribuyendo a la investigación y búsqueda de vida en otros planetas, que no necesariamente serán como lo que conocíamos hasta ahora en la Tierra.
La investigación fue encabezada por la geobióloga Felisa Wolfe-Simon, quien ha estudiado la vida en el lago californiano desde hace dos años debido a sus extrañas características. Hasta ahora, sólo se habían encontrado formas de vida que utilizaban el arsénico del lago en sus procesos para sobrevivir, no que estuvieran “hechas” de este componente.
Tendremos más detalles a las 2pm EST (4pm Chile/Argentina, 1pm México, 8pm Madrid) cuando la NASA haga su presentación.
Link: Nieuw soort leven ontdekt (NOS vía Gizmodo)