(cc) Cliph
Hace algunos días hablamos de los guantes compatibles con las pantallas táctiles para que no sea necesario congelarse las manos en invierno para contestar esa inoportuna llamada. Extrañamente a no pocos les pareció una estupidez, entonces ¿qué tal con la misma idea pero a la inversa?: pantallas táctiles compatibles con guantes comunes y corrientes.
Según un reportaje publicado en la revista Nikkei Business Publications, la japonesa Hitachi Displays se encuentra desarrollando un panel táctil capaz de detectar aislantes como plástico y telas. Este tipo de tecnología fue patentado para pantallas entre tres y 10 pulgadas, y podría ver la luz durante el 2011.
Además de detectar el contacto de un guante, también podría ser operado con la punta de las uñas o con un puntero plástico, disipando todo tipo de desventajas táctiles de las actuales touchscreens.
Así, ya sea por guantes conductores o por este tipo de pantallas, parece que para el invierno del próximo año ya no habrá necesidad de cortarle la punta de los dedos a los guantes para poder manipular tranquilamente las pantallas de los dispositivos táctiles.
Link: Next-Gen iPhone Displays May Support Touch with Gloves On (Patently Apple)