El club virtual
Si yo tuviera US$335.000, haría muchísimas cosas, pero ninguna de ellas sería comprarme un club que sólo existe en un videojuego.
Yan Panasjuk, sin embargo, lo hizo, y adquirió por esa masiva cifra una discoteca en el juego de ciencia ficción online Entropia. El club no era nada pequeño: cuenta con siete bio-domos, un estadio, discoteca y un mall para ir de compras. El único detalle es que está hecho de pixeles.
Panasjuk habló con la revista Forbes para explicar por qué hizo la compra:
Entropia tiene una economía basada en dinero real – los “dólares entropianos” se pueden canjear por dólares reales a una razón de 10:1. De este modo, se pueden generar negocios de verdad dentro del juego. Por ejemplo, algunos venden bienes virtuales y servicios dentro del juego, generando efectivamente ganancias.
Panasjuk, que es un ingeniero en software y tiene 35 años, lleva 10 años jugando Entropia e invierte entre 10 a 20 horas en el juego por semana. Ahora que hizo esta supercompra, pretende aumentar su tiempo de juego entre 40 y 60 horas semanales, y adelantó que tiene grandes planes para su nuevo club.
Link: Meet the man who paid a record US$335.000 for virtual property (Forbes)