Google lanzó un servicio para complementar su sistema de búsquedas instantáneas, llamado instant preview. La verdad es que no tiene nada muy revolucionario, pero igualmente puede ser útil cuando haces una búsqueda.
Con el cambio, ahora aparecerá al lado del resultado una pequeña lupa. Cuando hagas click sobre ella, activarás las vistas previas, y se abrirá una ventana que muestra a dónde va ese link. Esta idea existe hace mucho tiempo, pero Google le ha hecho algunas modificaciones.
Por ejemplo, dentro de la vista previa se destacarán algunos párrafos o imágenes que Google considere que son lo más importante o lo que más se ajusta al término de búsqueda que pusiste en la barrita para buscar.
Según Google, la vista previa se demora “menos de una décima de segundo” en aparecer, pero claramente usar esta opción requiere que descargues más datos, lo que podría hacer el asunto más lento, sobre todo si estás con una conexión de baja velocidad.
El sistema comenzará a funcionar hoy en algunos países y se irá desplegando de a poco hasta cubrir la mayor parte del mundo para el final de la semana.
Link: Beyond Instant results: Instant Previews (Google Blog)