Con esto, el joven multimillonario se asegura de que ningún astuto quiera llamar a su nueva gran red social de ninguna manera que ocupe la palabra y se pueda asociar a su marca, a menos que estuvieran dispuestos a entregarle en bandeja los ahorros de toda la vida.
Zuckerberg ya vio el lado opuesto de esta moneda cuando su ex compañero de Harvard, Aaron Greenspan, lo llevó a juicio por la creación de la mayor red social del mundo. El registro de “face” pertenecía a una compañía británica llamada Anarchy Towers, que opera el sitio Faceparty.com.
Con la nota de concesión que obtuvo, sólo resta que Facebook cancele un pago a la USPTO dentro de los próximos tres meses para aplicar su marca registrada en negocios relacionados con el rubro del popular sitio web.
Pese a que su alcance está delimitado a ello, no deja de asustar un poco que Zuckerberg se apropie de un término tan común o amplio como la cara (o rostro).
Ahora, para que la marca sea válida, debe ser utilizada comercialmente como tal y el sitio sólo lo hace en conjunto (Face-book, juntos, por si hace falta graficar), por lo que deberá darle un uso a la palabra en sí en sus negocios para que proceda su solicitud.
¿Algo que nos tenga que contar, Mark?
Link: Patent Office Agrees To Facebook’s “Face” Trademark (TechCrunch)