Siguiendo su política de si no puedes crearlo, cómpralo, la compañía dirigida por Steve Ballmer acaba de adquirir Canesta, una compañía fundada en 1999 y que se dedica a fabricar chips semiconductores capaces de interpretar movimientos y gestos en 3D, muy parecido a lo que hace Kinetic pero mucho más especializado. Esta tecnología podría aplicarse tanto en Windows 8, como en perfeccionar Kinetic y Microsoft Surface.
La tecnología desarrollada por Canesta no requiere de un mouse ni de un teclado y reacciona a gestos naturales humanos, tecnología conocida como ‘Natural User Interfaces’ o ‘NUI’, algo así como lo visto en la película Minority Report del año 2002.
A pesar que los términos de la transacción no se dieron a conocer, se sabe que Canesta posee un valor aproximado de USD$60 millones.
Se cree que la adquisición es tanto por la tecnología de la compañía como por las más de 44 patentes que poseen, lo cual le daría a Microsoft una holgura muy importante de cara a seguir experimentando con las NUIs en el futuro.
A continuación videos demostrativos de la tecnología de Canesta.
Link: Microsoft’s Newest Acquisition Is About 3-D Gesture Controls (Mashable)