fayerwayer

El “Facebook” carcelario cumple 10 años

¿Quiénes pueden participar? Cualquier persona, esté detrás o delante de las rejas, es indiferente. Los reclusos publican en la Web sus perfiles personales, con fotografías e información de contacto.

PUBLICIDAD

Si estás fuera de la cárcel, debes incorporar a tu cuenta una dirección real para mantener la correspondencia personal… Porque ¡los reos reciben las cartas impresas! Sí, estás leyendo bien: dos veces al mes los encargados de la Web imprimen las cartas los correos electrónicos que les han sido enviadas a través del portal y se las entregan a los detenidos.

Una vez dentro de la página puedes seleccionar a quién quieres escribirle, en una galería que incluye más de 5 mil reclusos estadounidenses, donde puedes escoger si deseas escribir a un hombre o a una mujer, su edad, signo zodiacal, edad, preferencia sexual y creencias religiosas, entre otros indicadores.

Una vez hecha la selección, el sistema te arroja una lista de resultados donde te incluyen la fotografía del recluso o reclusa, y una “carta de presentación” donde te invita a que le escribas.

Entre las reglas para escribirles a los presos están la de no enviar más de cinco correos electrónicos por mes y evitar un lenguaje inapropiado, ya que el contenido de las misivas es evaluado por el personal antes de imprimirlo y entregarlo.

Así, WriteAPrisoner.com es entonces una suerte de Red Social entre los presos y el mundo exterior, que si bien puede resultarnos algo extraña, es quizá la única vía de comunicación que tienen los reclusos, lo que de por sí supone un punto a favor… Y tu, ¿te animarías a escribirle a un preso norteamericano? ¿Cómo “romperías el hielo” en la primera carta?

PUBLICIDAD

Links:
Bienvenidos al ‘Facebook carcelario’

Así escriben los condenados a muerte

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último