Sony Chile realizó un evento para celebrar el lanzamiento de la PS Move y -como buenos chatos que somos- nos invitaron. Allí iba yo en el metro, escuchando música en mi celular, cuando noté algo extraño por estos lares: habían anuncios del nuevo control por movimiento para PS3 en las estaciones del transporte subterráneo. Honestamente no sé cuanto tiempo llevan ahí pero son prueba del hambre y la fe que Sony le tiene a su nuevo control.
El título que se llevó la atención de todos fue Sport Champions con su mini juego de ping pong, aunque también se podía disfrutar pintando (con una interesante interacción entre el PS Move y el PS Eye, reemplazando en pantalla la punta del control por un pincel que sigue cada movimiento) y también utilizar un matamoscas para acabar con interminables hordas de insectos.
El interés de Sony Chile en la PS Move no es menor; además de la prensa especializada pude apreciar la presencia de varios ejecutivos extranjeros y de personas importantes de Sony Latinoamérica. Más adelante representantes de Sony presentaron la PS Move, sus características y realizaron un par de demostraciones y concursos (donde 2 afortunados ganaron un bundle PS3 120gb + PS Move cada uno… suertudos ellos).
En lo que respecta al Move, puedo decir que el control tiene un excelente tiempo de respuesta y funciona de una manera muy intuitiva y precisa (de hecho, la precisión es una de sus fortalezas más grandes).
Así, después de probar todas las demos, de concursar para -como siempre- no ganar nada, retiré mi kit de prensa y emprendí el rumbo a casa pensando en la PS Move. Es un buen producto bien implementado y lleno de posibilidades; un control altamente competente que tiene mucho potencial. Sony Chile lo sabe y por eso inició su campaña publicitario videojugona más agresiva hasta ahora. El control por movimiento para PS3 apareció a la venta ayer: el Move ya está en movimiento.