El jueves 26 de agosto pasado la gente de Nintendo Chile nos invitó a un evento especial de prensa, todo para probar con nuestros propios Wiimotes la nueva aventura de Samus Aran. Después de llegar 20 minutos atrasado -debido a que perdí mis documentos… duh!- llegué a la base de operaciones de Nintendo acá en Santiago.
Una vez en las oficinas y después de saludar a los colegas de medios amigos (además de unos sándwiches y pasteles deliciosos… desayuné como 3 veces) comenzó un evento bastante relajado y donde la buena onda reinaba como si fuese Navidad. Luego de conversar del ambiente videojugón y del mercado chilensis, nuestro amigo Juan tomó la batuta, hizo un repaso de la historia de la saga, vimos un par de trailers, hablamos de Metroid y sobre los planes de Nintendo para lo que queda de 2010 y luego, lo más importante: a jugar.
El juego -que está completamente subtitulado al español- se enfoca bastante en el pasado de doña Aran, detallando cómo se transformó en una caza recompensas, su proceso de formación militar, fantasmas que la acechan y más. Además (tal y como nos muestra en comercial en Live Action) Other M continua la historia que Super Metroid dejó en el aire.
Una vez controlando a Samus, no pasa mucho rato y comienza la acción. Queda claro de inmediato la gran cruza Super Metroid con Metroid Prime, con una agilidad y velocidad que es sello de los muchachos de Team Ninja, con una cámara vivaz, escenarios enormes y más. Cuento corto: el juego tal como los trailers prometían.
Estamos trabajando en nuestro NB Labs -el cual podrán leer muy pronto- pero de no mediar un inexplicable desastre, Other M se transformará en toda una joya para los fans de la rubia cazadora intergaláctica: Team Ninja y Nintendo (en vista del resultado final) parece que se entendieron de maravilla.
Jugadores hardcore y fans de la saga: Metroid – Other M luce como ese juego de acción que estaban esperando. Nuestro NB Labs muy… pero muy pronto.