(cc) jdlasica
El gerente general de HP, Mark Hurd, renunció hoy después de que se revelara una investigación en su contra por acusaciones de acoso sexual a una ex contratista de la empresa.
La renuncia tiene efecto inmediato, y el cargo será asumido interinamente por Cathie Lesjak, actual gerente de finanzas de la compañía.
HP afirmó que su investigación no encontró violaciones a las políticas sobre acoso sexual de HP, aunque sí descubrió “violaciones a los estándares de conductas de negocios”… lo que podría ser una forma elegante de decir que el señor fue algo inapropiado con la señorita, de la que no hay mayores detalles hasta el momento.
El consejero general de HP Mike Holston agregó en una conferencia telefónica que Hurd también entregó informes de gastos “inexactos”.
Hurd asumió como CEO en 2005, reemplazando a Carly Fiorina y se le atribuye haber instalado una disciplina operacional y fiscal en la compañía.
Hurd agregó que es “una decisión dolorosa, pero creo que sería difícil para mí continuar como un líder efectivo en HP”, y recalcó que su renuncia en estas circunstancias “no reflejan de ninguna manera el desempeño operacional ni la integridad financiera de HP”.
Actualización:
Durante la conferencia telefónica, HP explicó que Mark Hurd mantuvo una “relación personal cercana” con una contratista de marketing que fue empleada por la oficina del CEO entre 2007 y 2009, y que hubo numerosas instancias de reembolsos a esta persona, aún cuando no había un interés legítimo de negocios para HP, ni está claro si los servicios que se reportaron se entregaron realmente o no. Hurd también entregó informes inexactos para esconder su relación con la contratista, lo que viola los estándares de conducta de la empresa.
La compañía no reveló cuáles fueron los montos implicados en estos “informes inexactos”.