Todos los años aparece una lista de celebridades que pueden resultar dañinas para nuestros equipos informáticos. Esta vez el estudio, publicado por McAfee (que fue recientemente adquirida por Intel) pone a la cabeza de la lista a Cameron Díaz como la mujer más peligrosa de la red, desplazando a Jessica Biel a la tercera posición.
McAfee muestra en su investigación que la búsqueda de fotos, información y videos de la protagonista de “Los Ángeles de Charlie” es peligroso. Según la compañía existen un 10% de posibilidades de aterrizar en una web con amenazas en línea como pishing, spyware, adware o spam. “Este año los resultados sobre las celebridades son más seguros que en años anteriores, pero todavía existe peligro” afirma Dave Marcus investigador de seguridad del laboratorio de McAfee.
A continuación viene el Top 5 de celebrities peligrosas:
- Cameron Diaz: La protagonista de ‘Loco por Mary’ se ha convertido en la celebridad más dañina de Internet. Uno de cada diez sitios visitados contienen riesgo de contagio y en la búsqueda “Cameron Diaz and screensavers” en el 19% de las páginas analizadas se identificaron contenidos de malware.
- Julia Roberts: La entrañable Vivian de ‘Pretty Woman’ y ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por ‘Erin Brockovich’, tiene un 9% de posibilidades de infección en sitios web y un 20% al descargar archivos multimedia relacionados con la actriz.
- Jessica Biel: La reina del año pasado ha caído hasta la tercera posición, manteniéndose en el podio. Posiblemente el ser la mujer más peligrosa de 2009 fue la causa de la caída. Si bien el riesgo general de la protagonista femenina de ‘El Equipo A’ (o Los Magníficos) es de un 9%, bajo la búsqueda “Jessica Biel screensavers” las posibilidades de toparse con una web con virus es del 17%
- Gisele Bündchen: Asciende dos posiciones respecto al anterior ranking. Buscando “Gisele Bündchen and screensavers” el posible riesgo de descargar malware, spyware o virus en tu equipo es del 15%
- Brad Pitt: El único hombre del Top 5 y se mantiene durante tres años consecutivos entre los diez más peligrosos del ciberespacio. Ha subido cinco posiciones desde el año pasado, por lo que descargar fotos, salvapantallas o cualquier cosa sobre el actor de ‘Seven’ es sinónimo de infección.
Si os interesa saber quiénes son los menos dañinos, encontramos en el 46 a Justin Bieber, el nuevo ídolo pop adolescente, en el 49 al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama y en el 50 a su rival republicana y ex gobernadora de Alaska, Sarah Pallin. Ninguno de los tres es al parecer lo suficientemente sexy para atraer virus – o para tentar a alguien para ponerlos de fondo de pantalla.
Así que ya sabemos, si queremos tener nuestro ordenador a salvo, hay que tener un buen antivirus o evitar la descarga de salvapantallas de estos esculturales cuerpos. A partir de ahora me quedaré con las famosas latinas que no parecen ser nidos de virus.