Una tarjeta de video que fue lanzada en silencio y sin mucha expectación es la AMD ATI Radeon HD 5550 GDDR5, que viene a completar la parrilla de tarjetas del rango medio del fabricante rojiverde, ya que como bien saben en el mercado hay tarjetas de video tope de línea en AMD y de segmento bajo de todos los tipos, siendo el segmento más descuidado el medio, donde se ubica una porción de compradores importante que puede significar jugosas divisas para el fabricante que logre encantar a estos potenciales compradores.
Con un consumo estimado por AMD en 19W menos que su competencia directa, el GT 220, soporte para DirectX 11, Eyefinity y ATI Stream son parte características que destacan de esta tarjeta y que en gran medida son la estampa de la serie HD 5000, siendo este un producto que espera posicionarse en el espacio que deja NVIDIA entre el GT 220 y el GT 240.
Al igual que su hermana Radeon HD 5570 GDDR5 que revisamos ayer, la HD 5550 tiene todo el potencial que vimos anteriormente en cuanto a overclock y capacidades innatas para pruebas de rendimiento considerando la orientación de mercado en calidad gráfica que espera abordar esta tarjeta.
Si necesitas operar tres monitores y a la vez necesitas un poco de poder de cómputo gráfico – pensando en un diseñador gráfico – además de ser un jugador casual, esta tarjeta puede satisfacer tus demandas en cuanto a tamaño, consumo, ruido y rendimiento. Entérense de como rinde esta tarjeta en las siguientes páginas, donde podrán ver algo del segmento medio de AMD en acción.