Hace mucho tiempo atrás, en el milenio pasado, una gran empresa llamada Amazon compró PlanetAll, un servicio de contactos creado por Brian Robertson y Warren Adams quienes deseaba saber sobre sus amigotes de la universidad. Como en EEUU sacar una patente es tan fácil como obtener un 502 en CHW (muchachos, se está trabajando en solucionar esto, paciencia) hacer una búsqueda en Google, Brian y Warren patentaron su idea.
Dos años después de adquirir PlanetAll, Amazon cerró el sitio y la historia habría terminado aquí de no ser porque ayer, la USPTO le otorgó a Amazon la patente 7,739,139 cuyo abstract reza más o menos así:
Como suele suceder en los casos de Patent Trolling que surgen frecuentemente en el mundillo de Internet, la descripción es tan amplia que varios sitios podrían verse afectados si Amazon decide enviar a sus abogados a iniciar trámites en la corte. Si bien la patente tiene varios enunciados (se necesita hacer una notificación vía email a los usuarios y varias otras cosas) esto igual debe haberle caído como comida Oriental callejera a Zuckerberg y compañía, siendo esta patente -probablemente- el inicio de otra teleserie en la red. ¡A buscar cabritas se ha dicho!
Link: Facebook envy? Amazon.com patents social networking system (TechFlash vía Slashdot)