Lo habíamos comentado días antes de comenzar la WWDC, una rumoreada actualización al Mac Mini de Apple era inminente, y finalmente ha llegado el día de hoy, con disponibilidad en todas las tiendas de Estados Unidos. En su interior no hay muchas novedades, y los rumores aparentemente eran ciertos, pero nadie contaba con que el nuevo Mac Mini volvería con un diseño Unibody de aluminio y más delgado (listo para el verano).
En conectividad, teníamos razón sobre la utilización de HDMI en lugar de DVI (bienvenidos al siglo XXI), pero además incluye un slot para conectar tarjetas SD, nada mal. En hardware nos encontramos con el conocido chipset MCP89 de NVIDIA, el mismo que acompaña a los actuales MacBook Pro de 13 pulgadas, siendo muy similar en caracteristicas:
- Intel Core 2 Duo 2.4 GHz (versión básica)
- 2GB de RAM DDR3 1066GHz
- NVIDIA GeForce 320M
- Grabador de DVD
- WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR
- Gigabit Ethernet, 4 puertos USB, 1 Firewire 800
- 1 HDMI, 1 Mini DisplayPort
- Entrada de audio combinada (óptica y análoga)
- Salida de audio combinada (óptica y análoga)
Hasta aquí ninguna novedad y tal vez algo decepcionante, pero el nuevo Mac Mini paso por el cirujano plástico para ser enchulado al igual que sus hermanos portátiles, ahora está hecho de aluminio y construido a partir de una sola pieza (unibody) de este material. Luego del cirujano, el Mac Mini estuvo un tiempo en el gimnasio… ¡y adelgazo bastante!, ahora sus dimensiones son 19 x 3 cm, antes era un cuadrado de 19 x 19 cm.
Otro de los cambios importantes, es la integración de la fuente de poder dentro del Mac Mini, ahora no será una unidad aparte del computador.
Precios. Rara vez Apple sube los precios cuando actualiza uno de sus productos, por lo que el Mac Mini Unibody, con más procesador, gráficos el doble de potentes y por supuesto, el nuevo diseño, que sigue con el precio base de USD$699 y está disponible desde hoy en las Apple Store de Estados Unidos.
Link: Apple releases redesigned Mac mini with HDMI port starting at $699 (Appleinsider)