Sin embargo, la firma de investigación de mercado Nielsen ha querido traducir lo anterior a números. Producto de aquello, hoy sabemos que el 22% del tiempo gastado en Internet en un mes corresponde al uso de redes sociales, lo que equivale a 110 mil millones de minutos desperdiciados empleados. Asimismo, se ha señalado que ésta es la primera vez que tres cuartos de los usuarios alrededor del mundo utilizan redes sociales o leen blogs.
Los números anteriores son liderados por Facebook y YouTube. Y mientras que la red de Zuckerberg -cuya cantidad de usuarios ronda los 500 millones- significa el gasto de 6 horas en promedio al mes (yo diría que mucho más por estas latitudes), el portal de videos de Google debe soportar 13 mil millones de reproducciones.
Por otra parte, en Latinoamérica el país más “adicto” a las redes sociales parece ser Brasil, donde pega fuerte la red social “Orkut” (propiedad de Google) y el 86% de los navegantes gasta al menos 5 horas mensuales entre mensajitos, galletas de la fortuna y demás bondades de la Web2.0. En cuanto a mayor cantidad de horas conectados, los australianos son quienes llevan la batuta, con un promedio de casi 7 horas y media en el último mes.
Tal vez ahora se entienda mejor ese afán de los jefes por andar poniendo filtros y bloqueos en la oficina…
Link: 22 Percent of Internet Time Is Social, Nielsen Says (NYT)