Creo que me refiero a muchos cuando hablamos de las tarjetas más rápidas del oeste y soluciones multiGPU monstruosas y consumidoras como mi suegra cuando le pagan a su marido. Pero no por eso dejaremos de lado lo nuevo de empresas como MSI que se aventuran a tirar soluciones más verdes y amigables con la cuenta de la electricidad. No todos quieren una termoeléctrica en su casa sirviendo gráficas para Crysis.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad, el fabricante de origen taiwanés tiene en la carpeta una GeForce GT220 rediseñada desde adentro hacia afuera. El modelo formalmente conocido como “N220GT-MD1G Green Version” contaría con lo siguiente (algunas cosas son obvias, pero vale el recuerdo):
- Núcleo GT216 de 40nm
- 48 Shaders Processors a 1360MHz
- 625MHz en el núcleo
- 1GB de memoria DDR2 a 800MHz
- Interfaz de 128-bit
- Soporte DirectX 10.1, CUDA y PhysX
- Nuevo PCB
- Cooler activo
- Menor voltaje, ipso facto, 17% menos consumidora
De pasada, esta tarjeta tendrá conectividad DVI y HDMI. El precio en Europa debería estar debajo de los USD$75,81, al igual que su versión no-verde. En otras palabras, sería perfecta para caer dentro de alguna computadora hogareña, algún HTPC o incluso ese PC que sólo sirve para salir a alguna televisión HD o Home Theater. Debería llegar tarde o temprano a las vitrinas.
Link: MSI to roll out newly-designed GeForce GT 220 (TechConnect)