En Engadget se dieron cuenta que algo diferente había con la publicidad de su página. Un cuadro blanco, con la marca de Adobe, y un escrito que decía “Nosotros ‘amamos’ Apple”. Todo se esclareció después de un momento: Adobe estaba tomando la batalla de Flash, su tecnología más importante, al mundo de la web, y mostrando al resto del público la actual guerra.
PUBLICIDAD
La publicidad es muy directa: Aman a Apple pero no aman “que alguien pueda prohibir o reestringir tu libertad para elegir qué creas, cómo creas y lo que experiencias en la web“. Todos vinculan a una página dentro de Adobe que promueve y argumenta porqué la posición de Apple es mala para la Web, además de una carta abierta de los fundadores Chuck Geschke y John Warnock. Una frase que es totalmente cierta dentro de la carta es la siguiente:
Al final creemos que la pregunta realmente es ésta: ¿Quién controla la World Wide Web? Y nosotros creemos que la respuesta es: nadie – y todos, pero ciertamente no una empresa en particular.
Al parecer, lo que desea Adobe es causar un mayor impacto en la gente respecto a porqué Flash no es posible en los aparatos del Jobso, más que sólo a los desarrolladores y webófilos que no se han comprado alguno porque no pueden ver PornTube vivir las ricas experiencias de la web. ¿Han tratado de visitar la grandiosa página de Jim Carrrey? Y lo peculiar de todo esto, es para que llegue la publicidad a los aparatos del Jobso, usarían HTML5.
Link: Adobe targets Apple in ad campaign launched today, publishes open letter from founders (Engadget)